Ventajas de usar Golden Bear

El motor del vehículo moderno es una pieza muy compleja de la ingeniería automotriz actual y por lo tanto necesita un lubricante que proteja tu inversión, aumentando su vida útil y reduciendo gastos de mantenimiento.

Golden Bear Lubricants ® te ayuda a alargar la vida de tu motor, por eso ha desarrollado en su formulación una manera apropiada de brindarte esa protección y te explica en 7 puntos, las razones principales para usarlo:

 

  1. 1. Aditivos antioxidantes:

0 razones de danoLa oxidación es el proceso de deterioro de los productos orgánicos (Bases Lubricantes) por parte del oxígeno. El proceso de oxidación comporta una transformación de las propiedades físicas y químicas de las bases lubricantes. Como resultados de la oxidación tenemos un incremento de la viscosidad y una transformación de las bases lubricantes en componentes contaminantes (Lodos)

Los contaminantes en un motor tienen diferentes orígenes, tenemos cenizas, lacas, barnices, metales de desgaste pero el contaminante presente en mayor cantidad es el lodo resultado de la oxidación de las bases. La suciedad causas casi el 50% de las rupturas y daños del motor. Altas temperaturas de ejercicio y la presencia de azufre, presente en altas cantidades en las base lubricantes de menor calidad, aceleran el proceso de oxidación limitando la vida útil del lubricante.

La suciedad causa el 50% de las rupturas y daños del motor. En un motor, la suciedad es el resultado de los lodos provocados por la oxidación de las bases lubricantes a altas temperaturas, lo cual se ve acelerado por la presencia de azufre.

 antioxidanteantioxidante 2Para contrarrestar la oxidación, Golden Bear Lubricants ®, se preocupa de usar bases de elevada calidad y bajo nivel de azufre. Para mejorar las prestaciones de las bases lubricantes se añade en nuestras formulaciones aditivos Antioxidantes de diferentes orígenes para mejorar su desempeño. Golden Bear Lubricants ® sigue las normas europeas en la formulación de los lubricantes semi sintéticos, que son mucho más estrictas que las americanas, de la mayoría de los lubricantes a nivel nacional.

 

  1. 2. Anti desgaste

2 antidesgasteEl espesor de la película lubricante depende de su viscosidad. Altas viscosidades generaran películas lubricantes espesas, bajas viscosidades producirán películas lubricantes delgadas. Alacercarse a la cámara de combustión la temperatura sube y disminuye la viscosidady se puede llegar a condiciones de lubricación limite, aumentando el rozamiento entre las superficies metálicas en movimiento, produciendo ALTO DESGASTE.

Golden Bear Lubricants ®, mediante el paquete Hyper Zinc System añade aditivos polares, como imanes. Estos aditivos se adhieren a las paredes metálicas formando una capa de sacrificio que previene el contacto metal con metal y por ende el desgaste.

 

  1. 3. Reductor de fricción.

La fricción es una fuerza que se opone al movimiento y absorbe energía, generando una elevación de la temperatura del aceite y un aumento del consumo de combustible.

Los lubricantes disminuyen la fricción minimizando el desgaste y consumo de energía. Los lubricantes Golden Bear para uso automotriz usan aditivos antifricción que reducen las fuerzas que se oponen al movimiento brindando un ahorro de combustible de un 3% adicional a los demás lubricantes sin estos aditivos.Las bases sintéticas también reducen la fricción brindando un ahorro de energía adicional.

 

 reductor friccion

 

  1. 4. Detergente

detergenteLos aditivos de Golden Bear Lubricants ® son generalmente a base de calcio y limpian las superficies metálicas, lo cual es especialmente importante en la zona del pistón y rines donde existe una importante acumulación de contaminantes resultado de la combustión. Si los rines se atascan debido a la acumulación de suciedad en las ranuras que normalmente los albergan, pueden provocar la ruptura de los mismos y como consecuencia generar desgaste en los cilindros, que dará como consecuencia un elevado consumo de aceite y pérdida de potencia.

La función del detergente evita la acumulación de la suciedad, manteniendo las partes del motor limpias y eficientes.

 

  1. 5. Poder dispersante

5 poder dispersanteLas partículas de suciedad cuando se forman son muy pequeñas y no tienen las dimensiones para provocar desgaste, sin embargo estas tienden a agruparse y crecer en dimensión convirtiéndose en posible causa de desgaste de las piezas. Golden Bear Lubricants ® para prevenir que estas partículas aumenten su tamaño, en sus productos añade aditivos dispersantes que crean campos magnéticos alrededor de los contaminantes que impiden que se agrupen manteniéndolas dispersas.

 

  1. 6. Protección a los filtros catalíticos

6 filtros catalizadoresLos filtros catalíticos están colocados en el tubo de escape para que atrapen o transformen los gases de motor, nocivos para la salud humana, haciéndolos menos contaminantes. Estos filtros pueden ver afectadas sus prestaciones por la reacción con algunos elementos usados en los aditivos de los lubricantes, en especial aquellos a base de fósforo.

Golden Bear Lubricants ® con su tecnología Hyper Zinc System puede brindar los beneficios del aditivo ditofosfato de zinc (antioxidante y antidesgaste) sin afectar la vida útil de los filtros catalíticos. Hyper Zinc System no se evapora, por lo tanto no sale por el tubo de escape. Desde el API SM y más aún con las especificaciones siguientes y futuras se cuida mucho la compatibilidad de los lubricantes con los filtros catalíticos del sistema de post tratamiento.

  1. 7. Anti Corrosivo

7.anticorrosivoLa corrosión es el efecto de los ácidos sobre los metales. Los ácidos que se forman como residuos de la combustión, en particular de los motores a Diésel ya que este combustible contiene un elevando porcentaje de azufre, atacan las superficies metálicas y literalmente las destruyen.

Para prevenir este efecto, Golden Bear Lubricants ® añade aditivos alcalinos a base de calcio que los neutralizan los ácidos haciéndolos no agresivos hacia los metales, además de proporcionar la función de aditivo detergente.

  

Recuerde:

Para renovar el efecto de los aditivos y los beneficios de su lubricante, cámbielo periódicamente según lo indican las instrucciones de cada producto.

Golden Bear Lubricants ® se rige con las normas europeas, que son mucho más estrictas que las americanas, de la mayoría de los lubricantes a nivel nacional.