SOMOS
Excelencia
y constante
evolución
Las bases Sintéticas son el resultado de la sintetización de componentes químicos que dan como resultado compuestos con características químicas y físicas predecibles. Las bases sintéticas tienen diferentes características dependiendo de los elementos químicos usados y de los procesos de producción.
Qué son las
BASES
SINTÉTICAS
VENTAJAS
Óptimo índice de viscosidad
Mayor resistencia
Mejor lubricación
en el momento del encendido
Mejora las prestaciones
Mejor estabilidad
química y al corte
Permite la producción
Disminución del desgaste
Menor formación de cenizas
Mayor resistencia
la evaporación(NOACK)
Permite ahorrar
Alarga la vida útil
del motor
Disminuye el costo
BASES II y III
Golden Bear Lubricants posee aceites básicos del GRUPO 2 y GRUPO 3 que se obtienen mediante un proceso único llamado Hydrocracking.


PRESTACIONES

El elevado Índice de Viscosidad de las bases sintéticas permite elaborar lubricantes multigrados con una elevada la capacidad de operar en un amplio rango de temperaturas. Esto brinda al producto terminado una mayor resistencia a mantener sus propiedades viscosimentricas originales además de brindar un ahorro de combustible comparado con sus equivalentes minerales en grado SAE.
Las bases sintéticas aumentan la capacidad del producto de mantenerse fluido a bajas temperaturas.

En la elaboración de lubricantes multigrados (SAE 5W y 10W), el uso de bases sintéticas es casi obligatorio para poder obtener productos de excelente desempeño. La capacidad de mantener una baja viscosidad en frio ayuda a prevenir el desgaste del motor en el momento del arranque, ya que la baja viscosidad a bajas temperaturas permite una lubricación de todas las partes en movimiento del motor mucho más efectiva de lo que obtiene con los lubricantes tradicionales.

Esta es la propiedad donde más se aprecia la diferencia de rendimiento entre una base sintética y una base mineral. La resistencia a degradarse de las bases sintéticas permite aumentar el tiempo de intervalo del cambio aceite.
En el proceso de oxidación del lubricante se producen una serie de contaminantes, en particular lodos, que reducen la vida útil del aceite. Las bases sintéticas ayudan a reducir la formación de contaminantes (óxidos, lodos y cenizas), que son el causante principal de desgaste en los motores (45% de las causas de desgaste). Por esta razón la vida útil del filtro también se extiende con el uso de lubricantes sintéticos. Se aconseja también el uso de filtros dedicados, que se acoplen al mejor funcionamiento de estos lubricantes.

A altas temperaturas las bases lubricantes tienden a evaporarse. Los lubricantes sintéticos reducen el consumo de aceite por evaporación.
Observación: Esta propiedad se da cuando el motor esté en buenas condiciones, ya que en caso de que los motores tengan rines rotos o astillados, una parte del combustible tiende a filtrarse en el carter y causa la dilución del aceite con una inmediata disminución de la viscosidad del mismo.
Con la reducción de la viscosidad apreciamos un incremento del consumo de aceite que se quema en la cámara de combustión. Los lubricantes minerales tienden a compensar la pérdida de viscosidad por dilución con el incremento de viscosidad por oxidación y esto compensa en parte el consumo de aceite. Con los lubricantes sintéticos no existe el incremento de viscosidad por oxidación y en estos casos el consumo de aceite será “aparentemente” mayor con un lubricante sintético. Revise su motor y téngalo en buen estado para un óptimo funcionamiento.

La temperatura a la cual se inflaman los gases emitidos por el lubricante, está relacionado con su volatilidad.